Cerrar navegación

Calendario y eventos

Mallorca, Costa Norte

Fecha 14 Abr 2023 al 16 Abr 2023

Por segundo año consecutivo, el Ferrari Club España vivió un magnífico evento en la isla de Mallorca, pero en esta ocasión fueron los socios residentes en la isla los encargados de preparar una ruta, tanto cultural como gastronómica, que colmaría las expectativas de todos los que participamos en el evento.

El viernes 14 llegaban los socios provenientes de la Península a primera hora de la mañana, unos por mar a través de ferry y otros mediante avión. Una vez llegados a Palma nos reagrupamos en la estación marítima, para tomar un café mientras iban llegando el resto participantes.

Cuando estuvimos todos, cogimos nuestros Ferrari para salir dirección a Soller, recorriendo parte de la Serra de Tramuntana, hasta llegar al Restaurante Ca S´Amitger, junto al Monasterio de Lluc, donde desayunamos el típico pamboli de Mallorca.

Una vez repusimos fuerzas, continuamos nuestra ruta dirección al faro de Formentor, donde paramos para disfrutar de sus extraordinarias vistas. Desde allí continuamos rumbo al Puig de Santa Magdalena, para comer en su Restaurante.

Concluido el almuerzo, salimos hacia Consell, hasta llegar al Sa Cabana Hotel Rural & Spa, donde nos hospedaríamos. Después de alojamos, se nos ofreció un coctel de bienvenida, que consistió en una cata de vinos mallorquines, realizada por el gran sommelier, Sergio Pereda, que nos fue presentando distintos vinos y nos explicó las diferencias entre ellos. Finalizada la cata, se nos sirvió la cena en el Restaurante del Hotel.

Al día siguiente y tras el desayuno, nos dirigimos hacia el Puig de Sant Salvador, donde pudimos disfrutar del espectacular paisaje del Pla de la isla de Mallorca. Después de un breve descanso, tomamos rumbo hacia Manacor, para visitar el Rafa Nadal Sports Centre, el Museo que el gran tenista mallorquín ha abierto para todos los aficionados, con gran cantidad de trofeos y recuerdos que ha ido atesorando a lo largo de su carrera.

Finalizada la visita, nos dirigimos hasta el Restaurante Sa Punta de Mallorca, regentado por el tío de Rafa Nadal y exfutbolista internacional del F.C. Barcelona, Miguel Ángel Nadal, donde comeríamos. Tras la comida nos dirigimos hasta las cuevas del Drag, situadas cerca de Manacor, en la localidad de Porto Cristo.

Con una extensión horizontal cercana a los 1.200 metros de longitud y una profundidad, en su cota máxima de 25 metros bajo la superficie, las cuevas del Drag esconden en su interior unas formaciones calcáreas espectaculares, y un gran lago subterráneo, el Lago Martel, considerado uno de los mayores lagos subterráneos de Europa. Allí se nos ofreció un paseo en barca por el lago, amenizado con juegos de luz y música clásica en vivo.

A nuestro regreso al hotel, dispusimos de tiempo libre para descansar, aunque algunos de los socios aprovechamos para disfrutar de las instalaciones del Spa. Hacia las 20 horas nos dirigimos con nuestros Ferrari hacia una de las bodegas más antiguas de Mallorca, Bodegas Suau, en el Port d´Inca. Allí se nos hizo una visita guiada de sus cavas y se nos ofreció la cata de algunos de sus Brandis, extraídos directamente de sus barricas. En un recinto privado de las bodegas, se nos sirvió la cena, preparada por su chef. Al finalizar la cena, degustamos un combinado con una de sus ginebras premiadas, antes de nuestro regreso al hotel.

El domingo por la mañana salimos rumbo al mirador de Es Grau, recorriendo de nuevo la Serra de Tramuntana. Desde allí nos dirigimos a Andraitx, hasta llegar a Puerto Adriano para comer en Sa Cantina, regentada por Juan Pizá, que nos preparó una suculenta comida mallorquina con entremeses y el típico arroz brut.

Por la tarde nos dirigimos hasta el Puerto de Palma, donde estacionamos nuestros coches junto al Varadero. Desde allí fuimos dando un paseo hasta el centro histórico de la ciudad, donde nos esperaba una guía que nos ofreció una visita guiada por la Catedral, el casco antiguo, el Paseo del Borne y la Lonja.

La jornada finalizaría con una cena en el Restaurante Varadero, cuyas vistas nos ofrecieron una imagen espectacular nocturna de la Catedral, que sirvió de escenario perfecto para poner punto final a nuestra estancia en Mallorca.

Texto: Fede García
Fotos: Sergi Boneu, Víctor Herráiz y Carlos López Balaguer

Información básicas sobre cookies Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.
Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto.
El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón Aceptar, rechazarlas pulsando el botón Rechazar o configurarlas clicando en el apartado Configuración de cookies.

Si quieres más información, consulta la Política de cookies de nuestra página web.

Permitir todas

Configuración de cookies

Activas siempre

Cookies técnicas

Para que nuestra página web pueda funcionar. Activadas por defecto.

A través de la configuración de tu navegador, puedes bloquear o alertar de la presencia de este tipo de cookies, si bien dicho bloqueo afectará al correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.

Cookies de análisis

Para la mejora continua de nuestra página web. Puedes activarlas o desactivarlas.

A partir de la información estadística sobre la navegación en nuestra página web, podemos mejorar tanto el propio funcionamiento de la página como los distintos servicios que ofrece. Por tanto, estas cookies no tienen una finalidad publicitaria, sino que únicamente sirven para que nuestra página web funcione mejor, adaptándose a nuestros usuarios en general. Activándolas contribuirás a dicha mejora continua. Puedes activar o desactivar estas cookies marcando la casilla correspondiente, estando desactivadas por defecto.