Del 1 al 4 de octubre se celebró en Marbella, una nueva edición del Concurso de Elegancia Costa del Sol, que estrenaba nueva etapa liderada por Cavën, bajo la dirección de Bastian Metzger, para consolidarse como una cita de referencia para los amantes del automóvil y del lujo. En esta edición de 2025 fuimos testigos de la elegancia, la innovación y la emoción que inspiran los grandes iconos de la automoción, al tiempo que permitió a un público internacional y selecto descubrir algunos de los enclaves más emblemáticos de la Costa del Sol, reafirmando su posición como destino privilegiado de estilo y excelencia.
El Ferrari Club España no quiso perderse este evento, y diseñó un programa para sus socios que llegaron con sus Ferrari desde distintos puntos de nuestra Península, que daría comienzo el miércoles en el Alanda Hotel Marbella Spa de cinco estrellas, con una cena de bienvenida. Al día siguiente los socios residentes en Marbella se unieron con sus Ferrari al grupo para desfilar por las calles del centro histórico dirección a Puerto Banús, donde se les sirvió un aperitivo y un almuerzo. Por la tarde, pusieron rumbo al Club de Golf Magna Marbella donde tendría lugar el Concurso de Elegancia.
El jurado, compuesto por diseñadores, restauradores y coleccionistas de prestigio mundial, habituales en certámenes como Pebble Beach, Villa d’Este o Salon Privé, fue el encargado de evaluar una de las selecciones más deslumbrantes jamás reunidas en España, garantizando una valoración rigurosa y profundamente sensible hacia cada vehículo presentado.
Entre los automóviles presentes destacaron modelos muy selectos de marcas icónicas como Bugatti, Pagani, Koenigsegg, Aston Martin, Mercedes, Lamborghini, Bentley, Porsche y Ferrari, presente con modelos emblemáticos como el F40, Enzo Ferrari, La Ferrari, SP3 Daytona, SP2 Monza, junto a un numeroso grupo de modelos de la gama actual del Cavallino, a los que se unieron dos preciosos Clásicos recién restaurados, como un 250 MM Pininfarina de 1953 y un espectacular 365 GT4 Daytona Competizione con el dorsal 39, vencedor de las 24 horas de Le Mans de 1973 en la categoría GT, luciendo las conocidas libreas de Thomson y CH Pozzi.
Cada modelo fue examinado con atención al detalle, poniendo en valor su historia, su diseño y su singularidad técnica. Entre ellos brilló con especial protagonismo el Bugatti Profilée, una creación única concebida como la última evolución del Chiron, reconocido con el galardón “Best of Show”.
Los organizadores del Concurso reunieron más de 170 vehículos, entre Clásicos, Superdeportivos e Hiperdeportivos, que poblarían la región de Málaga durante todo el fin de semana, recorriendo enclaves selectos de Marbella, Mijas y la capital, Málaga, descubriendo la esencia más auténtica de la Costa del Sol.
El programa incluyó también una ruta hacia Ronda, donde se celebró un track day privado en el Circuito de Ascari, en el que rodaron algunos de los Hiperdeportivos más bellos y potentes del mundo. La experiencia combinó carreteras panorámicas de primer nivel, con vistas al mar y a la montaña, una gastronomía excepcional en la joya dela Costa del Sol, Marbella, acompañada por el clima templado y luminoso, que caracteriza a la región incluso en octubre.
Fuente: Concurso de Elegancia Costa del Sol
Fotos: Jesús Calderón (Marbella Photocars), Ángel Ramos y socios del FCE