Cerrar navegación

La cesta está vacía

Cerrar navegación

GP de Eifel de F 1 - Carrera - Ferrari Club Espa√Īa

Pirelli

Club de propietarios Ferrari de Espa√Īa

GP de Eifel de F 1 - Carrera

GP de Eifel de Fórmula 1 - Carrera

Leclerc 7º y Vettel 11º, en una carrera en la que Hamilton igualaba el récord de victorias de Michael Schumacher


Fede García - Fotos: F1.com / Ferrari
© 2020 Ferrari Club España


Circuito: Nürburgring (Nürbur) - 5,148km

Carrera:
Ferrari SF1000

Charles Leclerc: 7º – 1h35’49’’641   +30’’814 – 60 vueltas
Sebastian Vettel: 11º – --- --- --- ---   +40’’810 – 60 vueltas

Meteo: Temperatura aire 9ºC
Temperatura asfalto 17ºC – Cielo semi-cubierto con instantes de Sol

Vuelta rápida de la Carrera:
Max Verstappen – Red Bull - 1'28''139

Clasificación Mundial de Pilotos:
1.   Lewis Hamilton   230 puntos
2.   Valtteri Bottas   161
3.   Max Verstappen   147
4.   Daniel Ricciardo   78
5.   Sergio Pérez   68
8.   Charles Leclerc   63
13.   Sebastian Vettel   17

Clasificación Mundial de Constructores:
1.   Mercedes   391 puntos
2.   Red Bull   211
3.   Racing Point   120
4.   McLaren   116
5.   Renault   114
6.   Ferrari   80

Resumen de la Carrera:

Lewis Hamilton se reencontraba de nuevo con el triunfo en el GP de Eifel F1, e igualaba el récord de 91 victorias que ostentaba Michael Schumacher en la Fórmula 1. El británico, además, supo aprovechar el abandono de Valtteri Bottas por una avería mecánica, para dar un golpe casi definitivo al campeonato. Max Verstappen fue segundo y Daniel Ricciardo tercero.

Charles Leclerc fue séptimo, haciendo valer las mejoras en su Ferrari, mientras que Sebastian Vettel concluyó la carrera en el 11º puesto, con un SF1000 en el que no se encuentra a gusto, y no le permite demostrar sus cualidades.

Aunque el equipo parece haber encontrado el camino correcto en la evolución de su monoplaza, sigue teniendo el lastre de un motor totalmente falto de potencia, que no solo no les permite a nuestros pilotos atacar a los rivales, sino que además tampoco les permite defenderse. Menos mal que en Maranello ya tienen a punto el nuevo motor que estrenarán el año que viene, que hace semanas rueda en el banco de pruebas, y que este año no se ha podido estrenar, por culpa de las medidas de ahorro aplicadas por la FIA con motivo de la crisis del Covid-19.

En la salida, Hamilton arrebataba por unos instantes la primera posición a Bottas por el interior de la primera curva, pero el finlandés aguantó con valentía por el exterior y recuperaba el liderato en la segunda curva. Verstappen por su parte, aguantó la tercera posición que le disputó Charles Leclerc, manteniéndose de este modo sus posiciones de salida.

Por detrás, Daniel Ricciardo superaba a Alexander Albon para colocarse quinto y Lando Norris se situaba séptimo. Esteban Ocon, por su parte, perdía un par de posiciones para caer al noveno lugar, por detrás de Sergio Pérez y delante de un Carlos Sainz que mantuvo la décima posición de la salida.

Bottas abría un hueco superior a un segundo respecto a Hamilton para no permitirle abrir el DRS. Verstappen tras ellos, se mantenía tercero, aunque siempre con el ojo puesto en la gestión de los neumáticos como su mejor baza de cara al resto de la carrera.

Desde los primeros compases, Ricciardo se situó la estela de Charles Leclerc, pero el circuito de Nürburgring no es el más sencillo para adelantar. El australiano estaba pegado a la caja de cambios del monegasco, siempre en zona de DRS, si bien no terminaba de materializar el adelantamiento, pero sí nos brindó una pelea preciosa en las primeras vueltas.

Alexander Albon fue el primero en parar. El piloto de Red Bull tenía un plano en sus neumáticos por una gran bloqueada de frenos en la primera curva de la carrera, de modo que ha decidió pasar por la calle de boxes en la octava vuelta para colocar un juego nuevo de neumáticos medios.

Cuando la carrera se acercaba a la decena de vueltas, desde el muro de McLaren advertían a sus pilotos vía radio que la lluvia podría azotar el último sector del circuito. Al mismo tiempo, Daniel Ricciardo adelantaba por fin a Charles Leclerc con una bonita maniobra por el exterior de la curva dos para ser cuarto.

Y en la undécima vuelta llegaba la lluvia, pero de una forma muy leve. Sólo unas simples gotas que no alteraron los planes de los equipos, y Charles Leclerc aprovechaba para realizar su primera parada y colocar un juego de medios.

Casi en el mismo instante, Sebastian Vettel se salía levemente de pista en la frenada de la curva uno, cuando se disponía a adelantar al Alfa Romeo de Giovinazzi, que en el último instante modificó su trayectoria, obligando al alemán a esquivarlo para no chocar contra él. En la maniobra destrozó sus neumáticos, viéndose obligado a entrar en boxes para poner compuestos duros.

Dos giros después, Valtteri Bottas protagonizó un error en la curva uno. El finlandés se pasó de frenada en la horquilla y, con un notable plano en sus neumáticos, veía cómo Lewis Hamilton le arrebataba la primera posición. Bottas se vio obligado a entrar para cambiar sus gomas, y con ello Max Verstappen ascendía al segundo lugar.

La curva uno fue la gran protagonista a lo largo del Gran Premio, y en ella se fueron sucediendo numerosas maniobras de adelantamiento, así como distintos incidentes, siendo el más espectacular el que protagonizó George Russell, que estuvo a punto de volcar tras un severo golpe con Kimi Raikkonen. El británico se vio obligado a abandonar, provocando un régimen de coche de seguridad virtual para retirar el coche.

Simultáneamente, Lewis Hamilton y Max Verstappen aprovecharon el coche de seguridad virtual para realizar su pit-stop y colocar un juego nuevo de neumáticos medios. Ambos volvieron a pista por delante de un Valtteri Bottas que, además, tenía gomas más viejas. Daniel Ricciardo también pasó por boxes para poner los medios.

En la relanzada, Daniil Kvyat perdía su alerón delantero después de una dura pelea con Alexander Albon, quedando en medio de la pista en la recta de meta, pero sólo hubo banderas amarillas. Al mismo tiempo, Bottas empezó a perder mucho ritmo y finalmente se veía obligado a abandonar por una avería mecánica en su Mercedes.

Con Bottas fuera de carrera, Hamilton se mantenía líder con un par de segundos de ventaja sobre Max Verstappen. Lando Norris se situaba tercero, con Sergio Pérez, Esteban Ocon y Carlos Sainz detrás. No obstante, desde Norris hasta Sainz no habían parado, y Ricciardo estaba séptimo con su parada ya hecha.

Unas vueltas más tarde, Esteban Ocon y Alexander Albon abandonaban, y Lando Norris avisaba por radio que su motor no estaba entregando toda la potencia. Hamilton y Verstappen mantuvieron una bonita batalla en la distancia. Durante algunas vueltas se desafiaron con vueltas rápidas, pero el piloto británico poco a poco hacía valer el ritmo de su Mercedes para aumentar su renta. En el ecuador de la carrera, ésta ya superaba los cuatro segundos.

En la vuelta 29, Sergio Pérez y Carlos Sainz pasaban por boxes, colocando ambos un juego nuevo de neumáticos medios. En la vuelta siguiente lo hacía Lando Norris que, pese a los problemas mecánicos en su monoplaza, lograba mantener a Sergio Pérez detrás. No obstante, en la recta de atrás, ‘Checo’ adelantaba fácilmente al británico con el DRS.

Con Hamilton muy distanciado de Verstappen y Ricciardo en una cómoda tercera posición después de los pit-stops, el espectáculo venía en la lucha por la cuarta plaza. Pérez y Leclerc se enzarzaron en una dura pelea que terminó cuando el monegasco hacía su segunda parada, lo que dejó vía libre al mexicano y también a Sainz, que se situó quinto tras adelantar a Norris.

Mientras tanto, Nico Hülkenberg demostraba su calidad con una espectacular remontada. En la vuelta 42 se las arregló para alcanzar y adelantar a Sebastian Vettel y colocarse en la novena posición, en un fin de semana sin apenas rodaje con el monoplaza y saliendo desde la última posición. Excelente actuación la del piloto alemán en casa.

Cuando la carrera entraba en su último cuarto, Lando Norris, después de muchas vueltas con problemas, estacionaba su coche en la escapatoria de la curva seis y provocaba la aparición del coche de seguridad. Inmediatamente, pasaron por boxes Ricciardo, Sainz, Hamilton y Verstappen, entre muchos otros, para montar blandos. Pérez lo haría en la siguiente y las cinco primeras posiciones se mantendrían intactas.

Esto provocó una carrera al ‘sprint’ de once vueltas… ¡y qué carrera! Lewis Hamilton supo dar el tirón en la relanzada y abría un notable hueco sobre un Max Verstappen que se durmió y vio cómo Daniel Ricciardo y Sergio Pérez se abalanzaban sobre él, mientras Carlos Sainz, se mantenía al acecho en la quinta plaza.

A partir de ahí, Hamilton ya no dio opción al resto e impuso su ritmo hasta la bandera a cuadros. De esta manera, el piloto británico sumaba su 91ª victoria en Fórmula 1, para igualar el récord de Michael Schumacher. Max Verstappen, por su parte, cruzaba la línea de meta cómodamente en la segunda posición, logrando la vuelta rápida en el último giro, mientras que Daniel Ricciardo supo aguantar las embestidas de Sergio Pérez para ser tercero y lograr su primer podio con Renault, el primero de la marca del rombo desde el GP de Malasia 2011. Carlos Sainz, lograba la quinta posición, que le debió saber a gloria después de no haberse encontrado cómodo con el monoplaza este fin de semana.

Por detrás, Pierre Gasly finalizaba sexto, con Charles Leclerc debiéndose de conformar con el séptimo lugar, por delante de un Nico Hülkenberg que remató una actuación sensacional con la octava plaza. El Top 10 lo completaron, Romain Grosjean noveno y Antonio Giovinazzi décimo. Sebastian Vettel, undécimo y fuera de los puntos, totalmente incapaz de sacarle partido a un coche que no se adapta para nada a su estilo de conducción.

Concluida la carrera, y después de lograr su 91ª victoria en la Fórmula 1, Lewis Hamilton recibía de regalo un casco como el que lució el Kaiser en su etapa en el equipo Mercedes, que le entregó Mick Schumacher, hijo del mítico piloto alemán.

 

USO DE COOKIES Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información y conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de cookies

Cerrar