Cerrar navegación

La cesta está vacía

Cerrar navegación

GP de Abu Dhabi de F 1 - Carrera - Ferrari Club Espa√Īa

Pirelli

Club de propietarios Ferrari de Espa√Īa

GP de Abu Dhabi de F 1 - Carrera

GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 - Carrera

(Actualizado)
Verstappen domina de principio a fin, para lograr la victoria
Ferrari despide una temporada para olvidar, fuera de los puntos...


Fede García - Fotos: Ferrari y F1.com
© 2020 Ferrari Club España


Circuito: Yas Marina Circuit (Yas Island) – 5,554 km

Carrera: Ferrari SF1000

(Tiempo del vencedor: 1h36’28’’645)
Charles Leclerc: 13º –   +1 vuelta – 54 vueltas
Sebastian Vettel: 14º –   +1 vuelta – 54 vueltas

Meteo: Temperatura aire 26/22ºC
Temperatura asfalto 29/25ºC – Sereno

Vuelta rápida de la Carrera:
Daniel Ricciardo – Renault - 1’40''926

Clasificación Mundial de Pilotos:
1.   Lewis Hamilton   347 puntos
2.   Valtteri Bottas   223
3.   Max Verstappen   214
4.   Sergio Pérez   125
5.   Daniel Ricciardo   119
8.   Charles Leclerc   98
13.   Sebastian Vettel   33

Clasificación Mundial de Constructores:
1.   Mercedes   573 puntos
2.   Red Bull   319
3.   McLaren   202
4.   Racing Point   195
5.   Renault   181
6.   Ferrari   131

Resumen de la Carrera:

Max Verstappen dominó con autoridad el GP de Abu Dhabi F1, para lograr la victoria frente a los Mercedes. Sorprendentemente, Max no tuvo rival en un trazado de Yas Marina, que hasta ahora había sido feudo exclusivo de Mercedes, desde que dio comienzo la era hibrida. Tras Verstappen, cruzaron la meta Valtteri Bottas en la segunda posición y Lewis Hamilton en la tercera, aunque el británico no estaba en plena forma después de superar el Covid-19, justo la pasada semana.

Verstappen cuajó una sensacional actuación que no terminó en una “grand chelem” porque Daniel Ricciardo le arrebató la vuelta rápida en el último giro. No obstante, Max fue inalcanzable este domingo para lograr la 10ª victoria de su carrera deportiva en la máxima categoría.

En cuanto al grupo medio, los McLaren dio un recital de ritmo para sellar la quinta y sexta posición, lo que significa una excelente despedida para Carlos Sainz del equipo de Woking, al lograr la sexta posición en el campeonato de pilotos, y ayudando a McLaren a alcanzar la tercera plaza del Mundial de Constructores, por delante de Racing Point, que en esta ocasión no logró completar una buena actuación, tras el abandono de Checo Pérez por avería, y la décima posición de Lance Stroll. Tras unas cortas vacaciones, el madrileño pondrá rumbo a Maranello para comenzar una nueva etapa en su carrera deportiva, encuadrado en las filas de la Scuderia Ferrari.

El Gran Premio daba comienzo con una salida increíblemente limpia, sin ningún incidente en la primera curva y sin cambios de posición entre los ocho primeros clasificados. Verstappen realizó una excelente salida, con Bottas, Hamilton y Norris a su estela. Albon lo intentó con el británico de McLaren, pero no pudo, mientras Carlos Sainz, al acecho se mantenía en la sexta plaza. Por detrás, Vettel superaba a Leclerc, pero ambos se mantenían en la 12ª y 13ª plazas, aunque con sus posiciones cambiadas.

En apenas un par de vueltas, Max abría un hueco de casi dos segundos sobre Bottas, que no le permitió abrir el DRS para atacarle, mientras Hamilton ya estaba a casi cuatro segundos del piloto de Red Bull. Tras ellos, Norris trataba de contener a Albon que le marcaba de cerca.

Paralelamente, Sergio Pérez, pese a haber salido desde la penúltima posición y con neumáticos duros, comenzaba su remontada deshaciéndose de los pilotos de Haas y Williams. Checo se situó pronto en la decimosexta posición y planeaba hacer un primer ‘stint’ muy largo, así que había que tenerlo en cuenta para el final de la carrera.

Después de cinco vueltas a la estela de Norris, Albon lo adelantaba haciendo uso de la primera zona de DRS. Verstappen seguía a un gran ritmo, y sin titubeos, fue incrementando su ventaja respecto a Bottas y Hamilton. Albon con el segundo Red Bull, se afianzaba en la cuarta posición con los McLaren por detrás. En cuanto al grupo medio, los AlphaTauri y los Renault mantenían una bonita batalla.

Pero todo cambió cuando el monoplaza de Sergio Pérez desfalleció en la décima vuelta, cuando Checo ya era decimoquinto. Esto provocó el despliegue del Coche de Seguridad Virtual, para pasar unos instantes después, a la salida a pista del Coche de Seguridad, situación que fue aprovechada por la mayoría de equipos para hacer parar a sus coches, para colocar neumáticos duros. Los únicos que no pararon fueron Daniel Ricciardo y los dos Ferrari, con Vettel manteniendo sus neumáticos duros y Leclerc conservando los medios.

Cuando se retiró el Coche de Seguridad, Verstappen supo dar el tirón en el momento adecuado para abrir algo de hueco sobre Bottas y Hamilton. Albon seguía al acecho en la cuarta posición y Ricciardo supo aguantar a Norris. Sainz, sin tiempo que perder, se deshizo de los Ferrari rápidamente para colocarse detrás de su compañero de equipo.

Una vez se estabilizó la carrera, Max volvió a tirar y sacaba casi tres segundos a Bottas en pocas vueltas. Ricciardo estaba quinto sin haber parado, con Norris y Sainz en sexta y séptima posición respectivamente. Por detrás los dos Ferrari se mantenían octavo y noveno, sin haber realizado su parada, por delante de y Lance Stroll décimo, y Pierre Gasly undécimo.

A medida que avanzaban las vueltas, Verstappen seguía con su insultante dominio para seguir aumentando la ventaja sobre Bottas por encima de los cinco segundos, mientras Hamilton se mantenía a una distancia prudencial de menos de tres segundos sobre su compañero, pero con Albon a cierta distancia con buen ritmo.

En la 29ª vuelta, Pierre Gasly se abalanzaba sobre Lance Stroll con una gran frenada en la curva 11. El francés le arrebataba la novena posición al piloto canadiense y, sobre todo, ponía en una buena situación a McLaren en cuanto a su pelea con Racing Point por la tercera plaza del Campeonato de Constructores.

Vettel seguía a buen ritmo en la octava posición, pero Leclerc poco a poco iba perdiendo posiciones con sus compuestos medios en las últimas, por lo que decidió parar para poner duros y llegar hasta el final. Cuando volvió a pista el monegasco había caído a la última posición, y sin posibilidad de llegar a los puntos, vista la perspectiva del ritmo de los pilotos que tenía por delante. Unas vueltas más tarde, Vettel entraba también para poner en su caso los medios. La carrera de los dos Ferrari había terminado, por lo que sus únicas opciones fueron las de intentar ir alcanzando algunos rivales, para superarlos y mirar de salvar los muebles tratando de esquivar las últimas posiciones.

En la vuelta 40, Daniel Ricciardo hacía su parada para poner un juego nuevo de neumáticos medios. El australiano salió justo por delante de Gasly, en la séptima plaza, y tenía 15 vueltas para tratar de recuperar los 15 segundos que le sacaba Carlos Sainz en ese momento.

La última parte de la carrera fue bastante tranquila para Verstappen, pilotando con maestría para cruzar la línea de meta en primera posición y cerrar la temporada con una victoria en territorio Mercedes, por delante de Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Alexander Albon.

El piloto tailandés de Red Bull, con su futuro en juego en esta última cita de la temporada, cuajó una de sus mejores carreras del año, al finalizar cuarto a sólo 1,5 segundos de Lewis Hamilton, pero la diferencia respecto a su compañero fue de casi 20 segundos. La decisión sobre su futuro está en manos de Red Bull, al igual que el de Checo Pérez.

Los McLaren finalizaron sin problemas la carrera en quinta y sexta posición, de modo que escalaron a la tercera posición del Campeonato de Constructores gracias al mal resultado de Racing Point, con el abandono de Sergio Pérez por avería mecánica y la décima posición de Lance Stroll. Daniel Ricciardo que había completado una buena remontada, en la última vuelta se hacía con la vuelta rápida. Quinta plaza en el campeonato para el australiano tras un gran año.

Y en Ferrari, después de un año para olvidar, aprovecharán el descanso que tendrán las próximas semanas para poder analizar y entender que cosas han hecho mal este año para revertir la situación, aprovechando que ahora podrán por fin poner en escena su nuevo motor, y resolver sus problemas de diseño de chasis y aerodinámica, para empezar el 2021 con un monoplaza en condiciones, con el que Charles Leclerc y Carlos Sainz puedan hacernos vibrar con sus luchas por las primeras posiciones.

 

 

Para Sebastian Vettel, esta última carrera no ha sido la mejor para despedirse de sus seguidores de Ferrari, pero él sabe que no se lo tenemos en cuenta, y le deseamos que para el año que viene, pueda de nuevo ofrecernos grandes carreras al volante de su nuevo monoplaza de Aston Martin. Desde aquí le deseamos lo mejor y le damos las gracias por los grandes momentos que nos ha ofrecido pilotando para Ferrari, y esta foto de su equipo haciéndole el pasillo en su salida de boxes para disputar su última carrera vestido de rojo, es nuestro homenaje a nuestro cuatro veces Campeón del Mundo.     Forza Vettel !!

 

 

El equipo, una vez finalizado el Gran Premio de Abu Dhabi, homenajeó a Sebastian Vettel entregándole una copa por los 14 Grandes Premios ganados vestido de rojo, y todos los integrantes del equipo, se cambiaron sus mascarillas rojas habituales de protección, por otras con los colores del casco que Vettel suele utilizar en las carreras. Así mismo, Charles Leclerc y Sebastian Vettel intercambiaron sus cascos, en los que escribieron dedicatorias de homenaje y agradecimiento por las dos temporadas que compartieron en el seno de la Scuderia Ferrari,… sin duda un bonito gesto de Leclerc y del resto de miembros del equipo, mecánicos, técnicos, ingenieros y personal desplazado a los Grandes Premios, a un piloto que se entregó al máximo y que no pudo cumplir su sueño de lograr el título con Ferrari.

 

   

 

 

 

 

Información básicas sobre cookies Utilizamos cookies y tecnologías similares propias y de terceros, de sesión o persistentes, para hacer funcionar de manera segura nuestra página web y personalizar su contenido. Igualmente, utilizamos cookies para medir y obtener datos de la navegación que realizas o para ajustar la publicidad a tus gustos y preferencias. Puedes configurar y aceptar el uso de cookies a continuación. Asimismo, puedes modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando nuestra Política de Cookies y obtener más información haciendo clic en el siguiente enlace Política de Cookies.

Aceptar Configuración de cookies