Cerrar navegación

La cesta está vacía

Cerrar navegación

GP de Bahrain de F1 - Calificación - Ferrari Club España

Pirelli

Club de propietarios Ferrari de España

GP de Bahrain de F1 - Calificación

GP de Bahrain de Fórmula 1 - Calificación

Ferrari desata todo su potencial y Leclerc se hace con la Pole


Fede García - Redacción de Noticias (FCE) - Fotos: Ferrari / Sutton images / F1
© 2022 Ferrari Club España


Circuito: Bahrain International Circuit (Sakhir) – 5,412 km

Calificación: Ferrari F1-75

Charles Leclerc: 1º - Q1 - 1’31''471 - Q2 – 1’30''932 - Q3 – 1’30’’558
Carlos Sainz: 3º - Q1 - 1'31"567 - Q2 – 1’30’’787 - Q3 – 1’30’’687

Pole Position: Charles Leclerc - 1’30’’558 - (Ferrari)

Meteo: Temperatura aire 20/19ºC
Temperatura asfalto 26/24ºC – Sereno

231 Pole Position de la Scuderia Ferrari de su historia. Para Charles Leclerc es su 1ª pole de la temporada y la 10ª de su carrera deportiva.

Ferrari ha confirmado este sábado en la Qualy que lo que se vio en los test no fueron un teatro, sino que realmente el F1-75 es un coche muy bueno y que habrá que tenerlo muy en cuenta a partir de ahora.

Charles Leclerc se llevaba la primera pole de la temporada (la décima de su carrera deportiva y la 231 de la Scuderia desde que está en la Fórmula 1), por delante de Max Verstappen y de un Carlos Sainz que había dominado en su primer intento de la Q3 y que al final se quedó a solo 6 milésimas de lograr un doblete para la Scuderia.

No ha sido el mejor día para Mercedes, ya que Hamilton sólo ha podido ser quinto y George Russell, error incluido en la Q3, ha sido noveno.

Por otro lado, los motores Ferrari han volado, con Valtteri Bottas en el sexto ouesto y Kevin Magnussen en el séptimo, lo que indica el enorme potencial del motor 066/7 Superfast creado por Ferrari, para luchar de tu a tu por los puestos de cabeza, lo que hará de la carrera un auténtico espectáculo que podría cambiar de arriba abajo el orden establecido a lo largo de los últimos años.

Los motores Ferrari salieron a relucir desde el primer momento de la Q1. El circuito de Shakir se presentaba en perfectas condiciones y con el asfalto a 26ºC, de una noche serena. Los encargados de inaugurar la primera clasificación de la temporada fueron los Williams, seguidos por los AlphaTauri, y de entre ellos, Pierre Gasly marcaba la primera referencia de 1'33''016.

Los Red Bull no tardaron en aparecer en la pista con neumáticos blandos, y como era de esperar Max Verstappen se situaba directamente en la primera posición con un tiempo de 1'31''909, mientras que su compañero Sergio Pérez, era segundo con un 1'32''383.

Pero en cuando los motores Ferrari aparecieron, el panorama cambiaba de forma inmediata. Charles Leclerc se instalaba en la primera posición nada más salir con un 1'31''471, con Carlos Sainz segundo pisándole los talones a 96 milésimas, pero es que los Haas y los Alfa Romeo también volaban, ocupando las primeras posiciones entre los más grandes. Valtteri Bottas situaba su Alfa cuarto con un 1’31’’919 y Kevin Magnussen quinto con un 1’31’’955.

Por otro lado, Fernando Alonso cerraba una buena vuelta de 1'32''346 para situarse sexto, justo por delante de Sergio Pérez. Poco después, George Russell comenzaba su sesión con un 1’32’’546, que luego mejoró con un 1’32’’269 para situarse noveno, y Lewis Hamilton hacía lo propio con 1'32''285 que lo enviaba a la décima plaza.

La impresión no podía ser mejor para Ferrari y sus clientes. Los seis monoplazas superaban el corte y más tarde incluso se vería como, además de los dos pilotos titulares de la Scuderia, los dos hombres más experimentados de Alfa Romeo y HAAS, Valtteri Bottas y Kevin Magnussen, se hacían un hueco entre los 10 mejores cronos que tenían acceso a la Q3.

Los dos Aston Martin, el McLaren de Daniel Ricciardo, Yuki Tsunoda y Nicholas Latifi eran los primeros en caer, confirmando una quiniela en la que seguramente sorprendía de nuevo el pobre rendimiento de los de Lawrence Stroll con el margen que haya que otorgarle evidentemente a Nico Hülkenberg.

Los Ferrari desafían a Verstappen en la Q2. Casi sin descanso después de una primera manga muy intensa, el circuito de Sakhir se presentaba con más goma y a una temperatura en descenso de 25ºC. Alexander Albon salió rápidamente a la pista, pero hizo una vuelta de instalación y regresaba a su box. Poco después, salieron sin más demora el resto de pilotos.

En la primera tanda, Max Verstappen se encargaba de dar un serio aviso a sus rivales. Max marcaba un imponente 1'30''757 que le situaba automáticamente primero, con casi seis décimas de ventaja sobre un Leclerc, que salió con gomas blandas usadas. Sergio Pérez estaba tercero, por delante de Kevin Magnussen y los Mercedes, que seguían sin poder coger el ritmo por culpa del rebote en ambos monoplazas. Por otro lado, Carlos Sainz se colocaba séptimo, también con blandos usados, justo por delante de los dos Alpine.

Finalizado el primer intento, casi todos los pilotos, excepto Max Verstappen y el sorprendente Kevin Magnussen, salieron a la pista para una segunda tentativa. Carlos Sainz, con una espectacular vuelta de 1'31''787, finalizaba en la segunda plaza, a sólo tres centésimas de Verstappen y una décima por delante de Leclerc, que paraba el crono en 1’31’’471, mientras que “Checo” Pérez, era cuarto a dos décimas del líder y por delante de los dos Mercedes.

Por otro lado, Kevin Magnussen pasaba con su Haas a la Q3 en el séptimo puesto y Alonso lo hacía en el octavo, con Gasly noveno y Bottas décimo. No superaban el segundo corte ni Esteban Ocon, Mick Schumacher, Lando Norris, Alex Albon y Zhou Guanyou. En el caso del piloto de Williams marcaba sus dos tiempos a contrapié respecto al resto de competidores, siendo uno de los primeros en bajarse del coche con una media sonrisa al saber que hace unos días los de Grove incluso dudaban de poder llegar a la Q2.

En el caso de Mick Schumacher, un error en la curva 11 le hacía perder el coche y tener que contravolantear para recuperarlo, quedándose ya sin su segunda intentona y siendo uno de los dos pilotos con motor Ferrari que no tenían un hueco para pelear por la pole. Claro paso adelante de los dos monoplazas estadounidenses, los cuales no mentían al lamentar no llegar al primer día de test en Bahrain, más por las buenas sensaciones de Barcelona que por toda la tormenta política que los había estado azotando.

Los Ferrari desatan todo su potencial en la Q3. Después de dos mangas muy emocionantes, tocaba poner todas las cartas sobre la mesa en la pelea por la Pole y el trazado se encontraba en unas condiciones inmejorables, con mucha goma en la pista y 24ºC de temperatura.

Sin tiempo que perder, los Mercedes y los Ferrari salieron con rapidez a la pista. Russell y Hamilton lo harían con goma usadas, ya que se habían quedado sin neumáticos. Leclerc y Sainz, en cambio lo hacían con neumáticos blandos nuevos. Poco después, los Red Bull salieron también con gomas nuevas.

El primer intento, sorprendentemente, lo dominó Carlos Sainz. El piloto madrileño se hizo con un 1'30''687 después de una vuelta casi perfecta, para batir a Charles Leclerc por 44 milésimas y a Max Verstappen por 56 milésimas. Pérez, era cuarto a tres décimas y por delante de los Mercedes. Alonso, Magnussen y Bottas no salieron a rodar, para emplearlo todo en sólo un intento.

Aún faltaba la segunda tentativa, la definitiva, y Charles Leclerc lo hizo, y no era magia cuando lograba bajar hasta un 1'30''558 que fue inalcanzable para sus rivales. Verstappen se quedaría a una décima del monegasco para ser segundo, y Carlos Sainz a sólo seis milésimas de Max, sería tercero, todo y su mejora en su última vuelta. Para Leclerc era la 10ª pole de su carrera deportiva en la Fórmula 1, y para Ferrari la 231ª desde que participa en la máxima categoría.

Por su parte, Pérez, lograba batir a Hamilton por el cuarto puesto y Bottas hizo lo propio con Magnussen por el sexto puesto. Alonso saldrá mañana octavo, delante de Russell y Gasly.


Ferrari está de vuelta…

Ferrari está de vuelta, y eso es una gran noticia. Después de dos temporadas complicadas, el F1-75 se ha presentado como un monoplaza capaz de todo y Charles Leclerc lo ha exprimido para conseguir su décima Pole en la Fórmula 1. Aún falta la carrera de mañana, pero el coche ya ha demostrado que tiene un gran potencial.

Para corroborar ese buen rendimiento, Carlos Sainz también ha rozado la Pole, sobre todo porque en el primer intento de la Q3 estaba asentado en la primera posición. No ha logrado sacar finalmente esa última décima que sí ha tenido Leclerc, pero el madrileño estará seguro en la pelea por la victoria de cara a la jornada de mañana.

En esa tesitura, parece que mañana tendremos una bonita y ajustada batalla entre los Ferrari y los Red Bull. Separados por pequeños márgenes, y con Sergio Pérez siempre en mejor estado de forma los domingos, la lucha por el triunfo parece acotada, a priori, a cuatro pilotos, mientras que los Mercedes, al menos hoy, parecían estar un paso por atrás.

En esa pelea no estará Alpine. Pese a lo que decían los gurús de las redes sociales, el A522 no es ningún tipo de cohete espacial ni nada por el estilo. Fernando Alonso ha tenido que conformarse con la octava posición en la clasificación y Esteban Ocon con la undécima, así que su batalla será por entrar en los puntos en este primer Gran Premio de 2022.

Pero la mejor noticia es que la Unidad de Potencia de Ferrari es ciertamente muy potente y rápida, y eso beneficiará al espectáculo, sobre por la entrada en la lucha de los dos clientes de Maranello, Alfa Romeo y Haas, que por fin podrán abandonar las plazas de atrás y lucharán con los integrantes del grupo medio.

Ha sido una pretemporada larga, con todo tipo de especulaciones en torno al rendimiento de cada equipo de Fórmula 1, pero por fin se han puesto las cartas sobre la mesa y la Scuderia Ferrari ha hecho valer su plan. Sí, ese plan del que tanto se hablaba en el ‘box’ de Alpine ha sido finalmente eclipsado por nuestros muchachos de Maranello.

 

 

Información básicas sobre cookies Utilizamos cookies y tecnologías similares propias y de terceros, de sesión o persistentes, para hacer funcionar de manera segura nuestra página web y personalizar su contenido. Igualmente, utilizamos cookies para medir y obtener datos de la navegación que realizas o para ajustar la publicidad a tus gustos y preferencias. Puedes configurar y aceptar el uso de cookies a continuación. Asimismo, puedes modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando nuestra Política de Cookies y obtener más información haciendo clic en el siguiente enlace Política de Cookies.

Aceptar Configuración de cookies