Cerrar navegación

La cesta está vacía

Cerrar navegación

GP de Canadá de F1 – Carrera - Ferrari Club España

Club de propietarios Ferrari de España

GP de Canadá de F1 – Carrera

GP de Canadá de Fórmula 1 – Carrera

Sainz segundo y Leclerc quinto, tras una excelente remontada


Fede García - Redacción de Noticias (FCE) - Fotos: F1.com / Ferrari
© 2022 Ferrari Club España


Circuito: Circuit Gilles Villeneuve (Montreal) – 4,361 km

Carrera: Ferrari F1-75

Tiempo del vencedor: Max Verstappen – 1h36’21’’757 (Red Bull)

Carlos Sainz: 2º – +0’’993 – 70 vueltas
Charles Leclerc: 5º – +15’’166 – 70 vueltas

Meteo: Temperatura aire 22ºC
Temperatura asfalto 41ºC – Sol

Vuelta rápida de la Carrera:
Carlos Sainz – Ferrari - 1’15''749

Clasificación Mundial de Pilotos:
1.   Max Verstappen   175 puntos
2.   Sergio Pérez   129
3.   Charles Leclerc   126
4.   George Rusell   111
5.   Carlos Sainz   102

Clasificación Mundial de Constructores:
1.   Red Bull   304 puntos
2.   Ferrari   228
3.   Mercedes   188
4.   McLaren   65
5.   Alfa Romeo   57

Resumen de la Carrera:

Importante victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Canadá, por delante de un Carlos Sainz que optó a la victoria y gran remontada de Charles Leclerc, que desde la penúltima posición fue superando pilotos hasta finalizar quinto cuando cruzó la línea de meta, y llevarse además el título de “piloto del día” por votación popular.

La tercera plaza del podio fue para Lewis Hamilton, que finalizó la carrera relativamente cerca de los hombres de cabeza, gracias a un inesperado buen ritmo de los Mercedes que en Montreal supieron aprovechar la velocidad en las rectas, para defenderse perfectamente de su rivales, buena prueba de ello sería la cuarta plaza final de George Russell, completando de este modo un fin de semana muy positivo para el equipo de la estrella.

Al contrario que el sábado, el domingo amanecía en Montreal con un Sol radiante, por lo que la carrera sería en seco y con el asfalto a una temperatura de 41ºC. Aunque desde Pirelli auguraban estrategias a una parada, las numerosas situaciones que se vivieron a lo largo de la carrera hicieron que esta previsión saltara por los aires, cuando la mayoría de equipos iría a dos y algunos hasta tres. Los diez primeros clasificados saldrían con medios y el resto con duros.

En la salida Max Verstappen arrancó bien y enfiló la primera curva cómodamente desde la primera posición, con Fernando Alonso en la segunda plaza y Carlos Sainz en la tercera, aunque teniendo que defenderse de los ataques de Lewis Hamilton. Kevin Magnussen mantuvo la quinta posición y Esteban Ocon subió a la sexta, mientras Sergio Pérez pasó al duodécimo lugar y Charles Leclerc al decimoctavo.

En apenas un par de vueltas, Max Verstappen logró abrir un hueco de casi dos segundos sobre un Fernando Alonso que tenía a Carlos Sainz pegado a su alerón trasero. El madrileño no tardó en deshacerse del asturiano, y en la tercera vuelta con DRS en la recta trasera lo superaba, así que la carrera entraba en un momento crucial. Tras ser superado por Carlos, Alonso se pegó a él para seguir el ritmo del Ferrari gracias a su DRS, y defenderse así de los ataques de Hamilton que venía por detrás. En la octava vuelta llegaba el primer golpe de teatro de la carrera. Sergio Pérez sufría una avería en el cambio y, al dejar su coche varado en el segundo sector, provocaba un coche de seguridad virtual.

Esto fue aprovechado por Max Verstappen y Lewis Hamilton para realizar su parada para cambiar a duros. Max volvería a pista en la tercera posición y Lewis en la sexta, detrás de Esteban Ocon, mientras que Carlos Sainz pasaba a liderar la carrera, con Alonso segundo.

Con pista libre, Carlos Sainz tiró al máximo y le sacaba tres segundos a Fernando Alonso en pocas vueltas. Max Verstappen venía como un tiro y se acercaba al asturiano, pero tuvo que esperar hasta la vuelta 16 para deshacerse de él con DRS en la recta trasera. En ese momento, Max estaba a algo más de cinco segundos de Carlos y, por detrás, los Mercedes empezaban la cabalgada para tratar de arrebatar la tercera plaza a Alonso.

Una avería de Mick Schumacher provocaría un nuevo coche de seguridad virtual en la vuelta 20, y muchos pilotos aprovecharon para realizar su parada, entre ellos Carlos Sainz, George Russell, Esteban Ocon, Guanyu Zhou y los McLaren. Alonso no paró, ya que no le había dado tiempo a entrar en boxes con el VSC y sus rivales le estaban ganado la partida.

Cuando Sainz volvió a pista estaba separado de Verstappen por algo más de nueve segundos, pero el madrileño podría llegar al final de la carrera con sus neumáticos duros en mejor estado. Esto era en principio la previsión inicial, pero las cosas acabarían siendo diferentes. Alonso al no haber parado, perdía rápidamente la posición con Lewis Hamilton y trataba de estirar sus gomas al máximo para pelear con Russell.

Mientras Carlos empezaba a recortar poco a poco la distancia con Max, Fernando al final paraba en boxes en la vuelta 29 y se iba hasta la séptima posición, por detrás de Esteban Ocon y Charles Leclerc, quienes mantenían una bonita lucha. Lewis Hamilton ya estaba tercero y George Russell cuarto, aunque un coche de seguridad podría cambiar la historia de cara al final de la carrera.

En la vuelta 35 Carlos Sainz ya estaba a ocho segundos de Max Verstappen. Por otro lado, los Mercedes estaban cada uno en su propio mundo, en la tercera y cuarta plaza, y Esteban Ocon aún mantenía a raya a Charles Leclerc. Fernando Alonso se lo tomaba con calma en sus primeras vueltas con el neumático duro, ya que Bottas, Stroll, Zhou y compañía estaban muy lejos como para tener que preocuparse. El ritmo de Carlos Sainz sólo hacía que ir a más y en a la vuelta 40 ya estaba a menos de siete segundos de Max Verstappen. Aún quedaban 30 giros y el madrileño iba con gomas en mejor estado.

Charles Leclerc, por su parte, realizaba su parada en la vuelta 42 y ponía medios para intentar pasar al ataque, pero la parada no sería muy buena, de más de cinco segundos (parece que los gatos electrónicos de Ferrari no van muy finos) y al volver a pista fue a parar por detrás del grupo de Stroll, Zhou, Tsunoda y Ricciardo, así que no le tocaba otra que volver a recuperar posiciones.

En la vuelta 44 Carlos Sainz estaba a cinco segundos de Max Verstappen, por lo que el de Red Bull se dio cuenta que sus neumáticos no iban a aguantar hasta el final, y realizaba una segunda parada para volver a poner duros, volviendo a pista justo por detrás de Lewis Hamilton, aunque no tardaría en adelantarlo.

Poco después, los Mercedes también hicieron su segunda parada. Carlos Sainz pasaba entonces a liderar la prueba, con nueve segundos sobre Max, aunque este con gomas frescas vendría en poco tiempo volando.

Entonces, volvería otro golpe de efecto en la vuelta 49. Yuki Tsunoda sufría una salida de pista en la curva 2, justo después de salir de boxes con neumáticos duros y aún fríos, lo que provocó un coche de seguridad, así que Carlos Sainz lo aprovechó para montar un juego nuevo de neumáticos duros y tendría ventaja sobre Max Verstappen con vistas al final de la carrera. Los Mercedes estaban un paso por detrás pero no pararon, mientras que los Alpine sí lo hicieron para montar neumáticos medios nuevos, pero Alonso tenía a Leclerc justo detrás.

En la reanudación, Max Verstappen daba el tirón en el momento adecuado y abría algo de hueco respecto a Carlos Sainz, pero el madrileño no se rendía. Lewis Hamilton mantenía la tercera posición y George Russell la cuarta, mientras Esteban Ocon, Fernando Alonso y Charles Leclerc peleaban por el quinto lugar. Más atrás, Valtteri Bottas estaba octavo y Sebastian Vettel, con gomas muy gastadas, estaba noveno.

Verstappen no lograría abrir un hueco superior a un segundo sobre Sainz, así que el madrileño podía abrir el DRS cuando fue permitido. De hecho, Carlos llegaría casi a la altura del alerón trasero del neerlandés en la vuelta 58, pero aún no estaba en condiciones de meterle el coche. Serían, eso sí, 12 vueltas de presión continuada hasta el final, con un Carlos al acecho de cualquier error que protagonizase Max, pero esto no llegó. Simultáneamente unos puestos por detrás, Leclerc veía imposible adelantar a los Alpine en la recta de atrás, por lo que decidió probar en alguna otra zona del circuito que fuese más favorable para el Ferrari, y así lo hizo, cuando adelantaba primero a Alonso en la frenada de la horquilla de la curva 10, y poco después se deshacía también de Ocon para situarse en la quinta posición.

A lo largo de las últimas 12 vueltas, Carlos trató de meter el coche a Verstappen, pero no conseguía llegar en condiciones de hacerlo en la recta trasera con DRS. Así las cosas, Max cruzaba la línea de meta en primera posición para llevarse su 26ª victoria en la Fórmula 1, con Sainz en la segunda plaza a menos de un segundo y Hamilton tercero. Por detrás Russell finalizaba cuarto y Leclerc quinto, después de su gran su remontada.

Por detrás, Esteban Ocon se hacía con la sexta posición y Fernando Alonso con la séptima, aunque una sanción a posteriori le significó caer al noveno puesto. Alpine se iba de Canadá con una buena suma de puntos pese a la mala suerte del ovetense. Valtteri Bottas se hizo con el séptimo lugar tras la sanción a Fernando, con Guanyu Zhou en el octavo y Lance Stroll en el décimo.

Ferrari y Red Bull, después de Canadá, se muestran como los dos equipos a batir, y solo la fiabilidad les podría impedir seguir viviendo su duelo particular por la victoria. Esta vez le tocó a Checo Pérez sufrir los sinsabores de quedar eliminado. En cambio para Ferrari, al segundo puesto de Carlos Sainz hay que sumarle el quinto puesto de Charles Leclerc, que partía penúltimo. El monegasco se mantiene tercero del Mundial a 49 puntos de Max Verstappen, mientras que Carlos Sainz suma 102 puntos, 24 menos que su compañero de equipo, pero la Scuderia ha vuelto de nuevo, nos volveremos a ver en Silverstone !!

 

Información básicas sobre cookies Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.
Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto.
El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón Aceptar, rechazarlas pulsando el botón Rechazar o configurarlas clicando en el apartado Configuración de cookies.

Si quieres más información, consulta la Política de cookies de nuestra página web.

Permitir todas

Configuración de cookies

Activas siempre

Cookies técnicas

Para que nuestra página web pueda funcionar. Activadas por defecto.

A través de la configuración de tu navegador, puedes bloquear o alertar de la presencia de este tipo de cookies, si bien dicho bloqueo afectará al correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.

Cookies de análisis

Para la mejora continua de nuestra página web. Puedes activarlas o desactivarlas.

A partir de la información estadística sobre la navegación en nuestra página web, podemos mejorar tanto el propio funcionamiento de la página como los distintos servicios que ofrece. Por tanto, estas cookies no tienen una finalidad publicitaria, sino que únicamente sirven para que nuestra página web funcione mejor, adaptándose a nuestros usuarios en general. Activándolas contribuirás a dicha mejora continua. Puedes activar o desactivar estas cookies marcando la casilla correspondiente, estando desactivadas por defecto.

Guardar mis preferencias