Un año más, nuestro amigo Ángel Cuevas, organizaba su tradicional encuentro Ferrari en Suances y en esta ocasión elegía el puente de “Todos los Santos” para completar una jornada de conducción por distintas carreteras rurales, que nos permitiría disfrutar de nuestros Ferrari en una ruta que nos acercaría a varias localidades situadas entre los más espectaculares paisajes de Cantabria, que en esta época del año adquieren una belleza realmente singular.
A lo largo del viernes fueron llegando los participantes al Hotel Costa Esmeralda Suites de cinco estrellas en Suances, donde nos alojaríamos. Por la noche, y antes de servirnos la cena en el restaurante del Hotel, la organización nos obsequió con un cóctel de bienvenida y nos presentó el programa con la ruta que íbamos a completar al día siguiente.
El sábado por la mañana y tras nuestro desayuno en el Hotel, salimos en grupo rumbo a Corrales de Buelna, pasando un poco después por Arenas de Iguña y Castillo Pedroso, hasta llegar a Corconte, donde paramos para descansar y tomar un aperitivo en “El Carloto”. Desde allí seguimos nuestro itinerario pasando por Reinosa, Espinilla, Reserva del Saja y Ruente, hasta llegar al Parque de Santa Lucia donde paramos en el “Asador Javier”, donde se nos sirvió el almuerzo.
Tras reponer fuerzas gracias a una excelente comida, seguimos nuestra ruta pasando por Cabezón de la Sal, el Parque de las Secuoyas, Comillas, Cóbreces y Santillana del Mar, hasta llegar de nuevo al Hotel en Suances, donde nos tomamos un Gintonic. Por la noche, salimos dando un paseo hasta el restaurante “El Caserío” donde cenamos.
Al día siguiente, tras el desayuno, se ponía punto y final al evento con el regreso de los participantes a sus distintos puntos de origen.
Texto: Fede García
Fotos: Socios del Ferrari Club España