El pasado 28 de noviembre se celebró en las instalaciones del Concesionario Oficial de Ferrari en Madrid, Santogal, la Asamblea anual del Club con la presencia de numerosos socios llegados desde distintos puntos de la Península, con motivo de la celebración al día siguiente de la Cena de Navidad del Club.
Gracias a la colaboración inestimable de Julio de Diego, responsable de Santogal, dispusimos de un espacio habilitado para la ocasión, en el que nuestro presidente, el Sr. Josep Rodríguez, fue repasando todos los puntos del orden del día que fueron aprobados por los socios presentes, del que destacó el nombramiento como Socio Honorifico a Onofre Molina Aguilar, por su dilatada pertenencia como socio del Ferrari Club España, al que se le hizo llegar una placa grabada con nuestro reconocimiento.
La Asamblea fue transmitida en directo por nuestro canal de Youtube, para que los socios que no pudieron asistir de forma presencial pudieran seguirla y participar en ella lanzando sus preguntas a través de nuestro chat de Whastapp. Finalizada la Asamblea, como es tradicional, el Club invitó a un coctel a los socios asistentes, que disfrutaron rodeados de los últimos modelos de la gama actual de Ferrari.
Al día siguiente por la noche, acudimos al Hotel Wellington (cinco estrellas) del Barrio de Salamanca, junto al Parque del Retiro, para disfrutar del gran evento final de temporada del Ferrari Club España, la Cena de Navidad del Club.
Esta cena se convertiría en la ocasión ideal para reunir a los socios en un ambiente relajado y distendido, conocer a los nuevos socios y reencontrarse con los que hemos coincidido a lo largo de este año en las numerosas salidas organizadas.
En el Hall del Hotel, pudimos ver expuestas algunas de las obras del pintor Jaume Queralt, dedicadas a Ferrari y al Cavallino Rampante. Jaume Queralt es un artista nacido en Tarragona que se ha formado en la Escuela Massana de Barcelona. Utiliza todo tipo de técnicas en sus obras: óleo, pastel, collage, acuarela, barro, terracota, bronce, litografía, dibujo, grafito y gravado.
Ha expuesto de forma individual y colectiva en numerosas ocasiones y su trabajo está representado en colecciones públicas y privadas de todo el mundo, entre otros países: Estados Unidos, Suiza, China, Japón, Francia y México.
Su gran creatividad y la intensidad con las que expresa sus propias inquietudes y temores a través de su pintura, tienen como resultado que su obra sea comunicativa, sensible y muy intensa, creando un ambiente muy apropiado como previo a nuestra entrada al Salón del Hotel donde se nos sirvió la cena, magníficamente decorado con motivos navideños de gran belleza y elegancia.
Durante los cafés, Josep Rodríguez, agradeció la asistencia de los socios y dio las gracias a María José Sánchez, esposa del socio Carlos Bachofer, y a Stoyka, nuestra secretaria, por el trabajo y dedicación empleada por ambas, en la organización de este evento.
Texto: Fede García
Fotos: Sergio Calleja (Sport Classic Car)